Reservar

Atracciones locales

Cosas que hacer en Santo Domingo

Ninguna estancia en Novus Plaza Hodelpa está completa sin explorar las diversas atracciones, puntos de referencia y cosas que hacer en Santo Domingo. Desde tours por la ciudad colonial de Santo Domingo hasta visitas a sitios históricos y atracciones naturales, nuestro amigable personal está listo para ayudarle a planear su visita. 

La capital de la República Dominicana es una ciudad llena de primeros y es el primer asentamiento europeo del Nuevo Mundo. Tenemos la primera ciudad, la primera fortaleza, la primera iglesia, el primer hospital, el primer monasterio, la primera universidad; establecida por Bartolomé Colón y luego gobernada por Nicolás de Ovando; el sucesor de Diego Colón que presidió las primeras construcciones de la Ciudad Colonial, muchas de las cuales aún existen hoy.

La Ciudad Colonial es hoy el principal atractivo turístico de Santo Domingo. Su espacio público central es el Parque Colón, una plaza que bordea la Catedral del siglo XVI y que tiene en su centro una estatua de bronce de Cristóbal Colón de finales del siglo XIX. Al este del Parque Colón está la calle Las Damas, la calle pavimentada más antigua del Nuevo Mundo, que data de 1502. La calle está bordeada por muchos de los lugares más prominentes de la zona, incluyendo la Fortaleza Ozama, el sitio de los eventos más importantes de la historia dominicana; la Casa de Bastidas, que ahora alberga un museo para niños; la Embajada de Francia, en un edificio que se dice que fue la casa de Hernán Cortés; la Hodelpa Nicolás de Ovando, antigua residencia del gobernador Nicolás de Ovando y hoy hotel de lujo; el Panteón Nacional de la República Dominicana; y el Museo Casas Reales, en el antiguo palacio del gobernador y edificio de la administración pública.
 

Lulú Tasting Bar

Con un patio centenario ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo y ofrece un extenso menú de tapas bellamente creadas que van con la atmósfera del lugar, Lulú Tasting Bar ofrece una variedad de cócteles exclusivos que puedes disfrutar con sus sesiones en vivo durante la semana.

Más información

false

Rancho Chito Restaurant

false

Buche Perico

Un hermoso restaurante ubicado en la Zona Colonial que ofrece comida tradicional dominicana con un toque moderno, en la que puedes disfrutar de los principales platos tradicionales en un ambiente cálido en medio de un invernadero de diferentes hierbas.

Website

false

Jalao

JALAO cuenta con un menú de platos dominicanos que se degustan en un ambiente agradable, bajo una estructura majestuosa, conjugado con elementos que exaltan las costumbres de nuestro país, pero sin dejar de lado la modernidad de los tiempos actuales.El restaurante  también posee un amplio escenario, con una tarima a seis pies de altura, con un bar en el frente, equipado con luces, equipos de sonido, pantalla led, excelente para la presentación de espectáculos musicales, de humor, de danza y montajes teatrales.

Website

false

Pat'e Palo Brasserie

Cuenta la historia que este edificio de 500 años de antigüedad albergaba la primera taberna del nuevo mundo, ubicada frente al Alcázar de Colón, ofrece un menú internacional con tendencia a la cocina mediterránea sin limitaciones. El restaurante ofrece una experiencia única, combinando el uso de materias primas de primera calidad y productos frescos de temporada.

Website

false

Restaurante El Conuco

Dicen que el mejor néctar emana del corazón de la República Dominicana y es precisamente de ahí, del corazón de nuestra tierra, adentro y morena, de donde hemos tomado chinchines de nuestras cosas para ofertarle al dominicano y al visitante, en bandejas de behuco y caña adornadas de cayenas, repletas del carisma que nos identifica como pueblo.

Website

false

KahKow Experience en el Museo del Chocolate

Operado por uno de los principales exportadores de cacao del país, este parte museo, parte fábrica de chocolate, ubicado en el corazón de la histórica calle Las Damas, ofrece una visión completa de la próspera industria del cacao en República Dominicana. La presentación multimedia incluye un teatro holográfico, así como una caminata guiada a través de las diversas salas y exhibiciones visuales, explicando el proceso del chocolate del árbol a la fruta y a la tableta. La sala de degustación ofrece varios tipos de chocolates, desde el blanco hasta el negro, que puedes degustar a tu antojo. Una fábrica de chocolate se encuentra en el interior de una sala de cristal en el centro del patio del edificio, donde se ofrecen talleres para los que se inscriban con antelación.

Website

false

Calle El Conde

La primera calle comercial del Nuevo Mundo aún sigue siendo la zona comercial peatonal más popular de República Dominicana. A lo largo de 10 cuadras, atravesando la Ciudad Colonial como su órgano principal, esta calle adoquinada está llena de restaurantes, cafés, tiendas de souvenirs y tiendas de comestibles, pero también de vendedores de arte callejeros que exhiben sus coloridas pinturas, y vendedores ambulantes que empujan carros de helados. A lo largo del camino hay puntos de interés histórico, comenzando por la entrada de la calle El Conde en el Parque Independencia, hacia el Parque Colón y la primera catedral, hasta su límite en la calle Las Damas.

false

Museo Infantil Trampolín 

El Museo Infantil Trampolín hace que el aprendizaje sea divertido con una serie de interesantes exhibiciones interactivas sobre temas que van desde la creación de la tierra y el universo hasta la biología del cuerpo humano, los colores, la energía, la naturaleza, la ecología y mucho más.

Más Información

false

Faro a Colón

La gigantesca construcción del Faro a Colón, dedicada al almirante, se viene fraguando desde 1852, cuando el historiador Antonio Delmonte y Tejada había planteado, en una de sus obras, el interés de realizar un monumento en honor a Colón. Sin embargo, la idea no acabó de materializarse hasta el siglo XX, cuando se decide llevar a término definitivamente el proyecto.

false

The Colonial Gate 4D Cinema

The Colonial Gate 4D Cinema, es el primer cine 4D del Caribe, es la nueva atracción turística, cultural y artística de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, llamado a complementar la oferta de entretenimiento local para turistas y residentes

Website

false

Parque Colón

Pasea por el parque Central de la Ciudad Colonial y disfruta de los edificios que se levantan a su alrededor. Inaugurada en 1506 con el nombre de Plaza Mayor de Santo Domingo, no es hasta el año 1887 cuando se bautiza como Parque Colón.

false

Basílica Catedral Santa María de la Encarnación 

Ubicada en el Parque Colón de la Zona Colonial, la Basílica Catedral Santa María de la Encarnación es la primera y más antigua catedral de América. Se destacan la dramática arquitectura gótica, los fantásticos frisos y la ornamentación, las originales puertas de caoba de 500 años de antigüedad, que todavía están abiertas con la misma llave de siglos de antigüedad y un altar de plata martillada. 

false

Fortaleza de Ozama

Visita el primer fuerte militar del continente y sumérgete en la historia colonial de Santo Domingo. La construcción simple y maciza fue erigida por los españoles entre 1502 y 1507, dándole un aspecto medieval, bajo las órdenes del entonces gobernador Nicolás de Ovando. Sin embargo, a lo largo de siglos posteriores el lugar se ha ido ampliando y modificando hasta devenir en la interesante construcción que puedes contemplar hoy día. El principal objetivo de su levantamiento fue defender la ciudad de los ataques de conquistadores ingleses, portugueses, franceses, y piratas que intentaban tomarla o saquearla.

false

Malecón de Santo Domingo

El paseo marítimo de la ciudad, oficialmente llamada Avenida George Washington, es uno de sus emblemas, jugando un papel clave en la selección de Santo Domingo como Capital Cultural de las Américas en 2010. Alineado con el Mar Caribe por un lado, y filas de hoteles, restaurantes y vida nocturna por el otro, el Malecón cobra vida al atardecer, y continúa hasta la noche.

Más información

false

Alcázar de Colón

Uno de los museos más populares de la Ciudad Colonial es también el más impresionante en términos arquitectónicos. Terminado alrededor del año 1512, este palacio de estilo gótico y renacentista fue la casa de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, y su esposa María de Toledo, sobrina del rey Fernando de España.

false

Centro Cultural de las Telecomunicaciones

El museo más nuevo de la ciudad, inaugurado en 2011, es también uno de los más interesantes, mostrando la historia y la evolución de los medios de comunicación en República Dominicana, desde la televisión a la radio e Internet hasta el siglo XX y más allá. El edificio de tres pisos tiene una fachada moderna que sobresale de los edificios coloniales circundantes en la calle Isabel La Católica, y en su interior se exhiben antiguos instrumentos de comunicación, así como una sala de robótica, una sala de juegos electrónicos y una mediateca audiovisual.

Website

false

Museo del Mundo Ámbar

Situado en uno de los edificios coloniales más hermosamente restaurados del siglo XVII, el Museo del Mundo del Ámbar cuenta con una pequeña pero completa muestra de esta piedra preciosa en el segundo piso del edificio, junto a la joyería de la planta baja. En la primera sala con poca luz se exhiben piedras de ámbar rojo, azul y verde de diferentes tamaños de República Dominicana y del extranjero. La segunda sala está dedicada a las características únicas del ámbar dominicano y su historia minera en el país.

Website

false

Casa de Teatro

Uno de los centros culturales más respetados de Santo Domingo y República Dominicana. Este lugar histórico organiza regularmente exhibiciones de arte y fotografía, así como películas y música en vivo. Es uno de los centros favoritos de los creativos, desde poetas hasta escritores y actores.

Website

false

Obelisco de Santo Domingo

Diseñado en 1936, se levantó en 1937 un monumento de 40 m de altura para celebrar el cambio de nombre de la ciudad de Santo Domingo a Ciudad Trujillo, bajo las órdenes del entonces dictador Rafael Leonidas Trujillo. Se trata de un obelisco que puede verse desde cualquier punto de la famosa avenida del Malecón.

Website

false

Playa Juan Dolio

A tan sólo una hora de Santo Domingo, y aún más cerca del Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ), el pueblo playero y cosmopolita de Juan Dolio ofrece un escape tropical fácil y relajado muy cerca de la capital. Es un destino favorito para los dominicanos quienes acuden allí en fines de semana para descansar a lo largo de los 10 kilómetros de playa de arena blanca, los cuales están repletos de hoteles, restaurantes, centros de buceo, bares, así como, un montón de chalets privados de vacaciones, lujosos residenciales, y modernos complejos de apartamentos.

false

Aeropuerto Internacional de Las Américas

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) aproximadamente a unos 20 minutos de la Ciudad de Santo Domingo, es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país.

Más información

false

Aeropuerto Internacional La Romana

Ubicado en la costa sureste de la República Dominicana, el Aeropuerto Internacional La Romana es a menudo visto como la puerta de entrada a muchas de las atracciones más queridas de la nación. Recientemente, este aeropuerto ha sido modernizado manteniendo su carácter tropical.

Más información

false

Aeropuerto Internacional del Cibao

El Aeropuerto Internacional Cibao, también conocido como Aeropuerto de Santiago, es el tercer aeropuerto más ocupado del país por tráfico de pasajeros y movimientos de aeronaves. Este aeropuerto se encuentra a 42.5 millas de nuestra propiedad.

Website

false

Aeropuerto Internacional La Isabela

El Aeropuerto Internacional La Isabela es un aeropuerto secundario de la ciudad de Santo Domingo, el aeropuerto es mayormente usado para vuelos regionales en el área del Caribe, aeronaves privadas y deportivas, así como escuelas de pilotos, clubes aéreos y FBO.

Más información

false