Reservar

Atracciones locales

Cosas que hacer en Santo Domingo

Ninguna estancia en Novus Plaza Hodelpa está completa sin explorar las diversas atracciones, puntos de referencia y cosas que hacer en Santo Domingo. Desde tours por la ciudad colonial de Santo Domingo hasta visitas a sitios históricos y atracciones naturales, nuestro amigable personal está listo para ayudarle a planear su visita. 

La capital de la República Dominicana es una ciudad llena de primeros y es el primer asentamiento europeo del Nuevo Mundo. Tenemos la primera ciudad, la primera fortaleza, la primera iglesia, el primer hospital, el primer monasterio, la primera universidad; establecida por Bartolomé Colón y luego gobernada por Nicolás de Ovando; el sucesor de Diego Colón que presidió las primeras construcciones de la Ciudad Colonial, muchas de las cuales aún existen hoy.

La Ciudad Colonial es hoy el principal atractivo turístico de Santo Domingo. Su espacio público central es el Parque Colón, una plaza que bordea la Catedral del siglo XVI y que tiene en su centro una estatua de bronce de Cristóbal Colón de finales del siglo XIX. Al este del Parque Colón está la calle Las Damas, la calle pavimentada más antigua del Nuevo Mundo, que data de 1502. La calle está bordeada por muchos de los lugares más prominentes de la zona, incluyendo la Fortaleza Ozama, el sitio de los eventos más importantes de la historia dominicana; la Casa de Bastidas, que ahora alberga un museo para niños; la Embajada de Francia, en un edificio que se dice que fue la casa de Hernán Cortés; la Hodelpa Nicolás de Ovando, antigua residencia del gobernador Nicolás de Ovando y hoy hotel de lujo; el Panteón Nacional de la República Dominicana; y el Museo Casas Reales, en el antiguo palacio del gobernador y edificio de la administración pública.
 

Leer mas
  • Rancho Chito Restaurant

    false
  • Calle El Conde

    La calle comercial más antigua de la ciudad, la calle El Conde, es un bullicioso bulevar de 11 cuadras bordeado de tiendas, cafés, restaurantes y clubes.  

    false
  • El Faro a Colón

    Construido en forma de cruz, este enorme monumento de 676 pies contiene la tumba de Colón y un poderoso sistema de iluminación que brilla durante casi 71 km (44 millas), proyectando una cruz gigantesca en el cielo que se puede ver tan lejos como Puerto Rico. 

    false
  • Puerta 4D 

    La Puerta 4D recrea la invasión de la ciudad amurallada de Santo Domingo por Sir Francis Drake en 1586. La emocionante experiencia muestra lo que fue esquivar balas de cañón, ser atacado por espadas y ver la ciudad arder. 

    false
  • El Parque Colón

    Ubicado en el corazón de la Zona Colonial, el Parque Colón es un destino con iglesias, edificios y fortalezas históricas. Se encuentra al final de la calle El Conde, la principal arteria de la capital y una arteria peatonal llena de cafés y tiendas.

    false
  • Museo Infantil Trampolín 

    El Museo Infantil Trampolín hace que el aprendizaje sea divertido con una serie de interesantes exhibiciones interactivas sobre temas que van desde la creación de la tierra y el universo hasta la biología del cuerpo humano, los colores, la energía, la naturaleza, la ecología y mucho más.

    false
  • Aeropuerto Internacional de Las Américas

    Considerado el segundo aeropuerto más concurrido del país, también es reconocido como uno de los más grandes del Caribe. En los últimos años, este importante aeropuerto ha sido renovado con dos terminales adicionales.

    false