Reservar ahora

Historia & Ciudad Colonial

Centro de Eventos colonial para bodas, celebraciones, conferencias, seminarios y reuniones.

Casa Real by Hodelpa, majestuosa mansión colonial del siglo XVI que fue uno de los lugares más importantes para hospedarse en la primera ciudad de América, Santo Domingo.

Su arquitectura y dimensiones de realeza corresponden a los hogares de los miembros más exaltados de la oligarquía colonial. Significativos eventos sociales y políticos han tenido lugar en sus muros a lo largo de los siglos.

Estos muros han sido testigos de reuniones de grandes potencias gubernamentales de siglos anteriores, así como por los visionarios del mundo artístico, incluida la gran estrella del tecnicolor de Hollywood, María Montez. Recientemente restaurado, alberga majestuosas arcadas y columnas, originales de la época, que enmarcan su gran patio interior.  Las galerías y los balcones de estilos más recientes agregan encanto al conjunto arquitectónico, mientras que las vigas de madera del siglo XVI y las paredes de piedra originales aún se conservan en el edificio. Rodeada por la magia de la ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Casa Real by Hodelpa es el espacio ideal para los eventos y celebraciones más importantes.

Acerca de la Ciudad Colonial

La Zona Colonial de Santo Domingo es una mezcla encantadora de historia y vida dominicana moderna. Las ruinas del siglo XVI dispersas entre edificios coloniales maravillosamente restaurados son un recordatorio constante de la increíble historia de esta ciudad. Fundada por Cristóbal Colón a fines del siglo XV, la hace la primera ciudad del Nuevo Mundo en donde Colón vivió y está enterrado. Hoy en día, todo el distrito colonial, Zona Colonial, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y muchos de los edificios históricos albergan museos, restaurantes bares y hoteles. El área es relativamente compacta y fácil de explorar a pie, pero con tanto que ver, es fácil pasar unos días aquí haciendo turismo e impregnándose de los dominicanos y extranjeros. 

Después de la llegada de Cristóbal Colón a la isla en 1492, Santo Domingo se convirtió en el sitio de la primera catedral, hospital, aduana y universidad en las Américas. Esta ciudad colonial, fundada en 1498, se estableció en un patrón de cuadrícula que se convirtió en el modelo para casi todos los urbanistas en el Nuevo Mundo. Explorar la ciudad colonial, el primer asentamiento europeo de las Américas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, es una experiencia recomendada para todos los viajeros. Este centro histórico consiste en un laberinto de calles estrechas y llenas de maravillas arquitectónicas de los principios del siglo XVI a siglo XX. Conducen hacia edificios coloniales convertidos en museos, tiendas, hoteles, restaurantes y cafés en las aceras. Súbase al tren colonial de Chu Chu para realizar un recorrido de 45 minutos por la zona, contrate a un guía que lo acompañará por el primer camino pavimentado de las Américas mientras comparte cuentos, o alquile una bicicleta y diviértase por su cuenta.
El Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) es el principal puerto de entrada, a solo 25 minutos, ubicado al este del centro de la ciudad, mientras que el puerto de cruceros se encuentra a solo 5 minutos de la ciudad colonial.

Noches en la Ciudad Colonial

Por la noche, la ciudad colonial cobra vida con su sólida concentración de bares informales a lo largo de sus múltiples calles estrechas y románticas, así como lugares para bailar. Caminando la calle Hostos y la calle Isabela La Católica encontraras una serie de populares bares, que ofrecen happy hours, música en vivo y bailes.  Bares de tapas alinean partes de las calles Arzobispo Meriño y Arzobispo Nouel. Cerca de la Plaza de España, en los escalones junto al iluminado palacio Alcázar de Colón, se celebra un espectáculo gratuito de danza folclórica todos los viernes y sábados por la noche (8 pm a 10 p. M.), Cortesía del talentoso Ballet Folklórico Nacional del Ministerio de Turismo. Los domingos, baila con el eléctrico Grupo Bonyé, tocando salsa, son y merengue en vivo, en el marco de las ruinas de San Francisco, con un concierto gratuito al aire libre de 6 pm a 10 pm. Después de la medianoche, en la calle Sánchez y en la calle Mercedes, los lounges y clubes de baile se ponen en marcha.

Leer mas